miércoles, 2 de julio de 2008

Kinesiología

LA KINESIOLOGÍA, nuestra gran aliada

La Kinesiología nació en Estados Unidos, en la Escuela de Quiropráxia, y trabaja con el “tono muscular”.
El dr. Palmer fue la primera persona en utilizar las apófisis transversas como palancas para corregir la postura y reajustar la columna vertebral. Desde entonces la ciencia Quiropráctica ha evolucionado enormemente.
En los años 60 George Goodhearth proclamó una nueva idea y una nueva manera de trabajar sobre los músculos. A cada movimiento efectuado por un músculo, existe otro que se le opone. Si un músculo se halla tenso es necesario buscar la debilidad en el músculo que coloca el miembro en la fase contraria (extensión o elongación), para así recuperarlo.
Así la kinesiología, más que intervenir sobre el músculo crispado, utiliza sus técnicas para reforzar el músculo opuesto debilitado.
Con esta idea de base y utilizando prácticas del Antiguo Oriente (masaje de meridianos, puntos de acupresión...), se han desarrollado las técnicas kinesiológicas.
La kinesiología utiliza el test muscular para preguntar al cuerpo y comunicarnos con la memoria celular. Relaciona un órgano con su correspondiente meridiano y con el músculo asociado.
Existen en la actualidad numerosas Escuelas que recogen, con distintas variantes, las bases de la Kinesiología. Y, según los países, el tratamiento y reconocimiento que se le otorga varia, desde terapias alternativas o complementarias hasta estudios universitarios.
Es primordial la responsabilidad del cliente para asumir los cambios, ya que es parte activa durante la sesión, y no se limita a esperar soluciones milagrosas que llegan del exterior.
La aplicación de la kinesiología llega a todos los ámbitos de la salud (incluida la prevención), psicología, deporte, nutrición, rehabilitación, reeducación escolar, prevención de dislexias...Aunque no pretende sustituir a ningún profesional de la salud.
Es bastante conocido el test alimentario para detectar los alimentos (o suplementos vitamínicos u oligoelementos) que pueden mimbar nuestra energía, o aquellos que necesitamos ingerir por su aporte beneficioso. Este test es individual. También es una clara e impactante forma de educar a los niños a ingerir alimentos sanos y naturales.
TOUCH FOR HEALTH nos permite introducir las técnicas de la kinesiología en el
entorno familiar. Y a la vez es una poderosa herramienta en manos del profesional para conectar nuestra parte física-estructural con la mental-emocional y con la química-nutricional.
Cuando hacemos el test a un músculo, no sólo nos informará del estado del propio músculo, también del estado del órgano asociado y del meridiano. Y cuandoi reforzamos el músculo con un masaje de los puntos Neuro Linfáticos,o toque de Neuro Vasculares o masaje del meridiano.., además de mejorar su energía, lo hacemos en la ebergía de órganos y meridianos asociados.
Para más información : fuensantadiaz@gmail.com
Fuensanta Díaz, instructora TFH

No hay comentarios: