miércoles, 2 de julio de 2008

Rebirthing

¿Qué es el Rebirthing?

Explicar lo inexplicable, contar lo incontable...no es fácil narrar experiencias transpersonales o que quedan fuera del tiempo lineal, pero intentaré, a través de las palabras, hacer un poco más comprensible aquello, que sólo la experiencia en primera persona otorga validez.

Y empezaré por el nombre. ¿Por qué Renacimiento?
Pues, sencillamente, porque en un gran número de sesiones volvemos a vivir la experiencia de nuestro nacimiento (u otras experiencias del pasado). A recordar, a sentir, a ver...en definitiva, a integrar aquello que, en su momento, no pudimos integrar.
Y, fue Leonard Orr quien le dio el nombre(a finales del siglo pasado) después de experimentar y trabajar consigo y con otras personas diferentes formas de respiración.

Una definición que aporta claridad e información es la siguiente:
Rebirthing es una poderosa vía de crecimiento personal, de Sanación que aúna La Respiración Consciente Conectada y El Poder Creativo del Pensamiento.
Y explico brevemente los dos pilares en que se basa el Rebirthing
1- La Respiración Consciente Conectada, ya lo dice su nombre, es una respiración consciente que conecta la inhalación con la exhalación. Es decir, sin pausa, formando un continuum.
Y, oxigenando así nuestras células, la memoria que aún está presente en ellas, aflora, haciéndonos partícipes de un pasado que, probablemente, ya habíamos olvidado. Y lo hace para que podamos integrar nuestras experiencias, desbloqueando posibles traumas, liberando masa mental negativa. (Nunca para curiosear en el pasado ni recrearnos en viejas alegrías o pasadas tristezas).
Para dar un salto cuántico y continuar con nuestro Propósito de Vida. Para estar más presentes en el Aquí y Ahora. Para experimentar la Energía, la conexión con el Universo.
2- El Poder Creativo del Pensamiento.-
Poco voy a añadir a lo que ya sabemos sobre la fuerza de nuestras acciones, de nuestras palabras, de nuestros pensamientos...La mente creativa.
Ya hace tiempo que Ciencia y Espiritualidad se dan la mano. Y, cada vez más, los descubrimientos de la Física Cuántica nos plantean interrogantes sobre materia y energía, sobre nuevos Paradigmas...que nos ayudan a estar despiertos.
En Rebirthing trabajamos las afirmaciones para contrarrestar los pensamientos limitantes que nos han tenido bloqueados por mucho tiempo.

Las sesiones de Rebirthing se pueden recibir en grupo (seminarios de fin de semana), o individualmente. En agua y fuera del agua. (En agua caliente se reproduce la sensación del útero materno).

Una sesión puede durar entre 2 y 3 horas.
Únicamente debemos confiar en la respiración. Fluir con La Vida. Con la respiración. Respiración Consciente Conectada
La forma en que podemos vivir esta experiencia es muy variable. Pero básicamente coincide con alguna de las siguientes:
-Revivir la experiencia del pasado totalmente (si sentía frío, siento frío, si sentía calor, siento calor...).
-Recordar la experiencia como si estuviera viendo una película de mi pasado.
-Y, no recordar que he integrado, acabando con una sensación de paz, de haber dejado partir un gran peso...
Las tres son igualmente válidas. Y, la experiencia de integración, es única.
Es conectar con nuestro Maestro Interior.
Es disfrutar del placer de Vivir.
Es retomar las riendas de nuestra Vida.
Es sentir la Conexión con La Fuente.
Es...volver a nacer. Renacer a una nueva forma de vida, más conscientes, dejando de sentirnos victimas para ser protagonistas de nuestra Vida.

No hay comentarios: